Aceite de Oliva Virgen Extra Oro Bailén Reserva Familiar Variedad Picual, Lata de 2,5 L

Aceite de Oliva Virgen Extra Oro Bailén Reserva Familiar Variedad Picual, Lata de 2,5 L

35,95€
2,5 Litros

Nuestro aceite de oliva virgen extra Oro Bailén Reserva Familiar de la variedad Picual en lata metálica de 2,5 L es uno de los mejores aceites del mundo. Producido en Jaén, en el término municipal de Villanueva de la Reina, en plena Sierra Norte de Jaén a las faldas de Sierra Morena a 400 metros de altitud, producimos un aceite único completamente natural, con certificación de Producción Integrada en olivar de regadía, para poder mantener el gran nivel organoléptico de nuestro aceite de oliva virgen extra con producciones estables, tanto en cantidad como en calidad. Toda nuestra aceituna se moltura en menos de 2 horas desde la recolección gracias a nuestro sistema de organización, siempre a comienzos de temporada, en noviembre, para conseguir un aceite de intenso color verde y muy aromático. Nuestro aceite Reserva Familiar variedad Picual es un aceite de extracción en frío, con molturación y batido a temperaturas inferiores a los 21ºC y tiempos de batido muy cortos, conservando de esta manera todos los componentes volátiles causantes de los aromas y sabores frutados que se transmiten del fruto al zumo. Se sirve una lata metálica de 2,5 L de aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual y campaña actual.

Nota de cata: color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca y gran complejidad de aromas herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca es voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligeramente picante. Es un aceite equilibrado y elegante tanto en nariz como en boca. Regusto almendrado.

Principales premios obtenidos en la campaña 2016-2017: Medalla de Oro del Int. EVOO Competition ISA, Los Ángeles; Medalla de Oro de Oil China Competition Shanghai 2017; Medalla de Plata de Olive Japán 2017; Gran Mención Concorso Internazionale Oli Extra Vergini di Oliva L'Orciolo D'Oro, Italia; Medalla de Oro y premio especial Mejor Arbequina de Athena Olive Oil Competition, Grecia; Medalla de Oro del New York Internacional COmpetition, USA; Medalla de Oro del London International Oliva Oil Quality Competition, Reino Unido; Medalla Gourmet AVPA Parías, Francia; 2 Estrellas del Great Taste Awards, Reino Unido; Tercer Premio de frutados amargos - picantes ligeros de Argoliva, Argentina.

Origen:
Peso: 3 kg

Otros también han llenado su cesta con