Arroz Bomba Cooperativa Virgen de la Esperanza DO Calasparra, Saco de Tela de 1 kg

Arroz Bomba Cooperativa Virgen de la Esperanza DO Calasparra, Saco de Tela de 1 kg

6,99€
El Kilo

Nuestro arroz bomba Cooperativa Virgen de la Esperanza DO Calasparra Saco de Tela de 1 kg es un producto de fama internacional. El arroz bomba de Calasparra (Oryza sativa L. variedad Bomba) con Denominación de Origen es fruto del trabajo de inumerables agricultores en la selección de las mejores variedades para el cultivo en la zona de Calasparra. El arroz bomba de Calasparra es una variedad de grano redondo, y pequeño (5,2 mm) antes de la cocción, que al cocinarlo aumenta su tamaño en un 100 % en longitud y grosor. Cuenta con un contenido proteico del 9,5 % y una absorción de caldo en paella de 4,5 partes de caldo por 1 de arroz bomba). El tiempo de cocción recomendado es de 20 min. y el rendimiento es de 90 gr/ración. Se comercializa como arroz blanco elaborado.Su cultivo en zonas montañosas con elevaciones de cultivo entre 350-500 m.s.n.m. en las Vegas de los ríos Segura y Mundo le confieren unas cualidades culinarias y características fisico-químicas excepcionales, gracias a su medio natural de cultivo.

Destaca de los demás arroces por:
- La dureza del grano elaborado, debido a una deshidratación natural que se produce en las últimas fases de la maduración del grano, que coincide con unas temperaturas elevadas y una humedad relativa baja (30-40 %).
- Resistencia al empastado debido a la agrupación consistente del almidón del grano y su bajo nivel de amilosa.
- Producto natural debido a que se riega con aguas limpias y frescas, recién desembalsadas. A lo largo de su cultivo no se emplean productos químicos insecticidas porque no existen plagas que afecten al cultivo. En este entorno ecológico de cultivo se practican rotaciones de cultivo (típicas de la agricultura tradicional) que favorecen la eliminación de las potenciales plagas de manera natural (rompiendo su ciclo biológico), y además favorecen la proliferación de insectos útiles (depredadores de plagas de cultivo). Como no se realizan tratamientos químicos masivos con insecticidas, no se elimina la fauna beneficiosa y con ello se consigue un equilibrio en las poblaciones tanto de insectos perjudiciales, que no llegan al nivel de plaga, como de insectos útiles.- Mayor rendimiento: al tener una mayor deshidratación natural, el producto absorbe mayor cantidad de caldo, y por ello, cada Kg., de arroz rendirá mayor número de raciones. Podemos asegurar que nuestro arroz se prepara para 12 raciones/Kg.

 

Otros también han llenado su cesta con